03 abril 2011

Braquiosaurio
de Stacey Teague


Braquiosaurio

estoy mirando el puerto estoy tan tan solitaria
me imagino un braquiosaurio
acercándose a la orilla
y sentándose conmigo

creo que un braquiosaurio
me haría compañía agradable

me dejaría subir
a su lomo
y montarlo
mientras comería follaje

yo hablaría de
lo lindas que me parecerían
las nubes
el braquiosaurio diría
“sí, parecen lindas”
y se movería despacio
adonde hubiera más follaje

le contaría al braquiosaurio
sobre mis novedades
y él me contestaría con “júm”
para señalar que me escuchaba
esto se llama escucha activa

le diría que me siento triste
y él me contestaría
“no te sientas triste”

le diría al braquiosaurio
“me caés bien, braquiosaurio”
y él me contestaría
“vos también”
entre bocados de follaje

hablaríamos de las bandas que nos gustan
y los libros que estamos leyendo
pero la mayoría del tiempo
nos bastaría callarnos
para estar contentos

estaríamos sentados juntos hasta que se oscureciera
y él se volvería para el puerto
yo diría “chau braquiosaurio”
y él diría “chau”

No hay comentarios:

Publicar un comentario