30 julio 2011

poema inédito de javier calvo


I haven’t drunk.
You, my friend, have had enough for us both.

I don’t hide myself in bathrooms any more
To take out my bag
That carries my mind and my jaw on outings,
And that so many times I have met,
But now we are just two old friends
That have stopped greeting each other when our paths cross
But speak highly of each other when asked.

And that girl
That I introduced you to awhile back
Who doesn’t lie yet is a demagogue
Who doesn’t deceive yet she seduces
Who is not kind although she seems it
She is a part of our story
Of what we’ve been and of what we are
And now I feel, unfortunately,
That there is no end between us
Merely an it will continue in an amber hue.

---

No he bebido.
Tú, amigo, lo has hecho por los dos.

Ya no me escondo en los baños

Para sacar la bolsita
Que lleva de viaje mi mandíbula y mi mente,
Y que tantas veces he conocido,
Pero que ahora somos como dos antiguos amigos
Que ya no se saludan cuando coinciden
Pero que hablan bien el uno del otro.

Y esta amiga

Que te presenté hace tiempo
Que no miente pero es demagoga
Que no engaña pero seduce
Que no es buena pero lo parece
Es parte de nuestra historia
De lo que hemos sido y de lo que somos
Y que siento, por desgracia,
Que no hay un fin entre nosotros
Sino un continuará color ambar.


biography / fía
Javier Calvo is a Spanish actor, but more importantly he is one of the greatest friends I met in all my years living in New York.  I didn't really like his show, but I think his poetry, literary tastes, photography and whole vibe are rad.  I cannot wait 'til I get to see him again.

Javier Calvo es actor español, y, lo que es más importante, es uno de los mejores amigos que conocí en todos mis años viviendo en Nueva York.  Su serie no me gustó tanto, pero creo que su poesía, sus gustos literarios, su fotografía y toda su onda son copados.  Me muero por verlo de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario